CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTROS OJOS.

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTROS OJOS.

Generalmente damos por sentado el cuidado de nuestros ojos, mientras funcionen todo estará bien pensamos… pero la verdad no es así, es necesario que cuidemos nuestros ojos siempre. A continuación, algunos consejos para cuidar de nuestros ojos:

·       Tenemos que cuidar nuestra alimentación. Aunque no lo parezca, lo que comemos puede afectar nuestra vista, debemos consumir alimentos con vitamina A, que es fundamental para la vista.

·       Hay que proteger los ojos del sol con gafas homologadas. Las gafas siempre serán un factor que nos ayudaran a proteger nuestra vista de los rayos solares, ultravioletas o de cualquier tipo de luz, es necesario por esto buscar unas gafas con la protección adecuada.

·       Tenemos que tener una buena higiene general de pestañas y ojos para evitar infecciones. Mantener nuestra zona visual es sumamente importante, a nadie le gusta trabajar con un área de trabajo sucia, ni siquiera a nuestros ojos.

·       Utilizar una buena iluminación para trabajar preferiblemente luz natural. La iluminación es un factor clave. La luz natural es la más cómoda para el ojo y debemos tener cuidado con las luces artificiales que pueden causar ceguera momentánea o cansancio para la vista dependiendo de su intensidad.

·       Mantener una distancia de lectura adecuada (la distancia promedio de lectura es de 30/40 centímetros, una distancia mayor o menor puede tener efectos directos en nuestra salud visual).

·       A partir de los 50 años, debemos de empezar a cuidar "en serio" nuestra vista con revisiones anuales. Ya cuando entramos en edades más maduras es cada vez más importante el cuidado de la vista. Las revisiones anuales y atenciones que les demos a nuestros ojos son determinantes para el resto de nuestra vida.

·       Poner especial atención en las revisiones y en la salud de nuestros ojos, si tenemos antecedentes familiares de patologías (por ejemplo, Glaucoma) o si se padecen otras afecciones (por ejemplo, Diabetes) son factores a tomar en consideración a la hora de cuidar de nuestros ojos y nuestra visión. 

All comments

    Leave a Reply