GAFAS DE SOL PARA CADA TIPO DE CARA

GAFAS DE SOL PARA CADA TIPO DE CARA

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para mi cara?

¿Te ha pasado alguna vez que te enamoras de unas gafas de sol, pero al ponértelas no te sientes cómoda/o? o que se las ves a un amigo o amiga que les quedan genial, ¿pero a ti no? Esto se debe a que como no todos tenemos el mismo tipo de rostro ni rasgo, pues no nos quedan iguales todas las gafas de sol.

Por esto en Woodbeach queremos darte algunos consejos para que puedas conseguir las gafas que mejor lucirás de acuerdo a tus facciones y rasgos. Además, si no estás seguro de cómo es la forma de tu rostro, también te ayudaremos a identificarlo.

 

  •        Gafas de sol cara Redonda 

Gafas de sol cara redonda

Es un rostro fácil de reconocer por su falta de rasgos marcados y su redondez. Para este tipo de rostro son recomendables las gafas de sol con esquinas marcadas, es decir, gafas de sol con estilo rectangular, cuadradas o estilo mariposa; de esta manera podemos crear estructura y suavizar la redondez del rostro.

No es recomendable utilizar gafas de sol redondas, muy pequeñas o muy cortas, ya que solo estaríamos acentuando más la redondez y el diámetro por lo cual no nos favorecería.

En nuestra selección de Gafas de Madera podrás encontrar varias opciones que te favorecerán.

 

  •        Gafas de sol cara Cuadrada

Gafas de sol cara cuadrada

Los rostros cuadrados los podemos identificar ya que tienen la línea del pelo y la mandíbula característica cuadrada. Para este tipo de rostro son recomendable las gafas de estilo ovalado o sencillas, ya que ayudan a aligerar las facciones en forma “esquinas” del rostro.

Es recomendable evitar las gafas cuadradas, rectangulares o exageradas.

Además, los tonos claros en las gafas de sol nos ayudan a suavizar los rasgos, mientras que tonos más oscuros los acentúan más.

Te recomendamos nuestras gafas estilo aviador, que podrás encontrar en nuestra categoría de Gafas de Bambú.

 

  •        Gafas de sol cara Rectangular

Es un rostro parecido al cuadrado, la diferencia es que es más alargado. Por esto lo que buscamos con unas gafas de sol es disminuir un poco el largo y la forma angular del rostro.

Son recomendadas las monturas altas y debes evitar las monturas cortas y demasiado geométricas ya que no te favorecerán.

Te recomendamos unas gafas estilo aviador como las HULOPOE o unas gafas más sencillas estilo wayfarer como las PIPELINE.

  •        Gafas de sol cara Diamante

Gafas de sol cara diamante

Es un rostro característico por tener la línea del cuero cabelludo rectangular, pómulos marcados y una barbilla un poco más puntiaguda. Generalmente la zona de las cienes y la mandíbula se encuentran retraída por lo que nos enfocamos en equilibrar nuestras facciones.

Son recomendable las gafas ovaladas o rectangulares (pero no demasiado marcadas) para hacer equilibrio entre nuestra frente, pómulos y barbilla.

Las gafas de sol HAIKU serian un acierto para ti.

  •        Gafas de sol cara Ovalada

Gafas de sol cara ovalada

Es el rostro que se definió como ideal, a este tipo de rostros le quedan bien todos los tipos de gafas de sol. Al no tener forma angular ni redonda, puede jugar con todos los tipos de gafas y no perderá equilibrio.

Lo único que tendría que evitar serían las gafas demasiado grandes para el rostro ya que daría la sensación de las gafas se comen el rostro y lo que buscamos es guardar el equilibrio

 

  •        Gafas de sol cara Triangular

Gafas de sol cara triangulo

Como su nombre lo dice, es un rostro triangular, característico por tener el diámetro de la barbilla más ancho que el de nuestra frente.

Es recomendable utilizar gafas de sol que creen equilibrio de diámetros, y lo podemos conseguir con unas gafas que tengan la parte superior más ancha, grande o llamativa que la parte inferior.

Para este tipo de rostros las gafas de media montura como las TAHITI o con estilo “cateye” como nuestras CATISLAND

 

  •        Gafas de sol cara Triangulo Invertido o Corazón

Gafas de sol cara triangulo invertido

Es un rostro característico por tener la barbilla más ancha que la frente. Por esto para hacer un equilibrio si tenemos este tipo de rostro, lo recomendable es utilizar gafas con la parte superior de la lente más grande, de esta manera “aumentaríamos” el diámetro de la parte superior de nuestro rostro y de esta manera crearíamos un mejor balance.

 No es recomendable utilizar gafas pequeñas o con la parte inferior del lente más grande, ya que estaríamos resaltando más el ancho de la parte inferior de nuestro rostro.

Te recomendamos nuestras gafas estilo aviador HAPUNA. Ya que es un estilo que queda bien a la mayoría de los rostros y al no tener una montura grande pues favorece a aquellos con la parte superior más ancha que la inferior.

  •        Cara Alargada

Gafas de sol cara alargada

Es un tipo de rostro común en personas muy altas o delgadas. Estas se caracterizan por tener una “larga” distancia entre la frente y el mentón. En estos casos para conseguir el balance lo que se hace es acortar la distancia existente entre los dos extremos con gafas rectangulares o cuadradas. De esta manera se cubre parte de la cara y damos la ilusión de reducción de tamaño.

 

Además de tomar en consideración nuestro tipo de rosto y nuestras dimensiones, es necesario tomar en consideración otros factores primarios o secundarios a la hora de elegir nuestras gafas de sol adecuadas, como son:

  •        Nuestra personalidad. Por muy bien que nos queden unas gafas de acuerdo a nuestro tipo de rostro si no nos sentimos cómodas con ellas no trasmitiremos la misma seguridad que con unas que si vayan de acuerdo a nuestro estilo. Siempre intenta buscar unas gafas que se parezcan a ti, con las que te sientas identificada y cómoda, de esta manera no solamente tú lo notaras, si no que los demás también.

 

  •        El tamaño de nuestras facciones. Aun entendiendo cuales son las gafas más adecuadas de acuerdo a nuestro tipo de rostro es importante que tomemos en consideración las medidas de nuestra frente, nuestros pómulos, nariz, etc. De esta manera sabremos como adecuar las gafas que mejor nos quedan a nuestro tipo de rostros, con las que más se adecuan a nuestras facciones. Unas gafas demasiado grandes puedes achicarnos el rostro, mientras que unas muy pequeñas darán la sensación de tener un rosto muy inmenso.

 

  •        Nuestro tipo de piel. Las gafas de sol muy claras (colores nudes y blancos) dan brillos y volumen a nuestro rostro, así que, si tenemos la piel grasa, por ejemplo, sería mejor evitar estos tonos. En lo contrario, los tonos oscuros (como negro, marrones, etc.) buscan acentuar la zona de la mirada y endurecen los rasgos.

 

  •        Nuestro color de piel. Las pieles se caracterizan por contar con dos subtonos diferentes, azul para las pieles frias, que van bien los colores metálicos como el azul o el siempre útil negro, y amarillo para las pieles calidad, las cuales notaran que los tonos marrones o pasteles les ayuda a resaltar mas sus rasgos faciales, en una manera positiva.

 

  •        Nuestro color de pelo. Al igual que nuestro tono de piel, nuestro tono de pelo puede tener una base fría o cálida y puede ser un factor secundario que podemos tomar en consideración a la hora de elegir nuestras gafas de sol.

 

  •        El uso que le daremos. Dependiendo si son unas gafas de sol “de lujo” o unas gafas de sol que necesitamos para trabajar, para conducir, para salir, etc., necesitamos que sean lo más cómodas posibles para las diferentes situaciones que vivimos en el día a día.

 

  •        Si necesitas gafas graduadas. Es muy importante si necesitamos que las gafas tengan graduación que sean cómodas y que nos gusten como nos quedan, ya que generalmente tendremos que llevarlas durante mucho tiempo y si son incomodad pues evitaremos utilizarlas.

 

  •        La elección del color de las lentillas. Es un factor que va muy ligado al uso que le daremos a las gafas. Para saber cuáles serían las más acertadas no queda más que probarlas en situaciones los más parecidas para las que la estamos comprando.

 

  •        La protección. Por muy monas o molonas que puedan ser unas gafas, es fundamental que busquemos gafas con protección de rayos UV y si podemos conseguir las lentes polarizadas, pues son un factor positivo más para adquirir las mismas ya que gracias a esto tendremos un mejor contraste, definición y comodidad en espacios o lugares con mucha luz y al conducir, lo que nos permite ir aún más protegidos.

 

 

En definitiva, hay muchos factores que nos pueden ayudar a elegir las gafas de sol ideales para nosotros dependiendo de lo que estemos buscando. Todas estas recomendaciones son aplicables tanto para la elección de gafas de sol de hombres, gafas de mujeres y gafas para niños.

A final lo que importa es que te sientas cómodo o cómoda con tus gafas, que te guste, que las utilices y que tengas consciencia de la importancia del cuidado de nuestros ojos. Las gafas de sol son una herramienta básica que nos permite cuidar de nuestra visión, no se trata solo de lucir bien, sino de cuidarnos y tomar las medidas necesarias para cuidar de nuestra vista.

Recuerda que también es importante que cuides bien de tus gafas guardándolas en algún protector, como nuestra Funda de Bambú y que cuides de tus ojos y te hagas los exámenes o evaluaciones pertinentes para cuidarlos. 

All comments

    Leave a Reply